El objetivo de esta web, es que los afectados por las Participaciones Preferentes y Subordinadas de Caixanova y Caixagalicia el ahora Novagalicia Banco, podamos contactar entre nosotros y hacer un frente común para que de una vez por todas se de una solución a este problema y que  los afectados que fueron engañados puedan recuperar sus ahorros sin perder un solo céntimo.

 

Lo que ocasionó este problema es la comercialización engañosa de este producto financiero, principalmente por los directores de las sucursales a pequeños ahorradores,clientes de toda la vida que confiaban en el personal de la mencionada entidad y se lo ofrecieron  como si fuera un producto seguro de ahorro un depósito a plazo fijo sin ningún riesgo, garantizado al 100% por la entidad, esto se traduce en que a día de hoy muchos "clientes de toda la vida" de este ahora banco, antes Caja no puedan retirar sus ahorros.

 

Para ver ÚLTIMAS NOVEDADES, entrar en el menú de la izquierda, para ir leyendo las distintas actualizaciones de la situación.

 

 


Hoy en Ourense tuvo lugar la manifestación de afectados por las participaciones preferentes para exigir "soluciones" al fraude del que fueron víctimas numerosas familias gallegas que se sienten "estafadas".

 

A la llamada de la Plataforma acudieron numerosos ourensanos y afectados de otras plataforma de Pontevedra, o Morrazo, Cangas y Vigo, cuyos representantes siempre estuvieron al lado de la plataforma de Ourense.

 

En las dos horas de ruido atronador que duró la concentración, bajo el lema 'Manos arriba. Esto es un atraco', se cerraron la sucursal de NovaGaliciaBanco del paseo, saliendo los trabajadores por un pasillo de gente que pedía explicaciones.  Se aprovechó la manifestación para repartir información a los viandantes, muchos de los que revelaron ser afectados y nos saber a dónde acudir.

 

Numerosos medios de comunicación que acudieron a nuestra llamada dieron voz a un problema que ya es de todos los gallegos.

 

Queremos dar las gracias a todos los que acudieron y animarnos porque esto es el principio. Tenemos que hacernos ver porque sólo así nos ofrecerán una solución, la única posible, la devolución íntegra de nuestros ahorros.

 

GRACIAS A TODOS la unión hace la fuerza.

 

AFECTADOS PARTICIPACIONS PREFERENTES E SUBORDINADAS DE CAIXANOVA E CAIXAGALICIA=NOVAGALICIA BANCO

PARTICIPACIONS PREFERENTES E PARTICIPACIÓNS SUBORDINADAS: comercializadas directamente polos directores das sucursais bancarias aos pequenos aforradores, clientes de toda a vida que confiaban na xente que traballaba nestas entidades.Ofrecéronas coma se fosen depósitos a plazo fixo, sen ningún resgo 100% garantidas pola propia entidade e dicir un producto seguro de aforro.No momento que se precisara retirar o importe posicionado nestas participacións debíase avisar ao banco uns días antes e os cartos retirábanse sen ningún tipo de problema.Os intereses pagados por as distintas emisións de estas participacións abonábanos trimestralmente e variaban según a data da emisión. A xente que as adquiriu fai tempo rentuaban moi pouco as últimas emisións algo máis.

Os afectados por estas participacións nos se estaban a enriquecer non son inversores senón pequenos aforradores.

A realidade e que con esta táctica enganaron a miles de galegos que confiaron nestas entidades bancarias e agora a xente non pode retirar os seus aforros que tanto traballo lles custou reunir.

Ningunha de estas participacións está garantida polo Fondo de Garantía de Depósitos (un fondo que en caso de quebra da entidade bancaria, O Banco de España responde ata unha determinada cantidade) e omitiron detalles como:

Para que unha persoa retirara os seus cartos tiñan que vender dentro da rede de oficinas Caixanova e Caixagalicia nun mercado secundario as mesmas participacións a outro cliente.

Agora debido a crise non hai compradores e nun suposto caso de que se venderan están moi por debaixo da súa cotización, e dicir que  se poden perder a metade dos cartos posicionados no mellor dos casos, e no peor todo, pois agora Novagalicia  Banco non responde a pesar de que lle aseguraron aos seus clientes de toda a vida que era un producto seguro de aforro.A banca ante a falta de capital sacou este tipo de participacións para lanzarse polos aforros de todos utilizaron os cartos dos seus clientes para recapitalizarse.

As participacións preferentes non caducan son perpetuas e as subordinadas non se aclaran en dar unha fecha de caducidade.E dicir que hasta que eles lles de a gana non lle devolven os seus aforros a miles de persoas.

O Banco de España prestoulle cartos a estas entidades e según eles son o 90% do estado. Escúdanse en que non poden devolver os cartos das participacións aos seus clientes  porque a  Comisión Nacional do Mercado de Valores non llo permite. Sen embargo Caixanova e Caixagalicia pagaron prexubilacións millonarias aos seus antigos directivos e o actual presidente de Novagalicia Banco e o Conselleiro Delegado teñen soldos millonarios.

¿Onde meteron os cartos de miles de galegos?, ¿Por qué a hora de comercializar estas participacións mentiron e omitiron detalles fundamentais?,¿Por qué non lle deron aos clientes unha documentación clara e entendible para que a xente se percatara?

A Xunta de Galicia tulelaba a estas Caixas que agora coa fusión son un banco pero sen embargo non fai nada para que se solucione o problema ¿póñense de parte dos poderosos en lugar de poñerse de parte dos cidadáns?

As últimas noticias e que aínda por riba non son solventes e deixan de pagar os intereses aos afectados por este tipo de participacións.

Fan o que lles da a gana, con total impunidade.

SOLUCIÓN QUE OFRECE NOVAGALICIA BANCO: adiantar os  cartos bloqueados a clientes que necesiten retirar os seus aforros mediante un ¡préstamo!, saír dun problema para meterse noutro e que aínda encima poidan reclamarnos unha cuota. Isto non se poden aceptar.

 

SOLUCIONS QUE NUN FUTURO PODEN OFRECER:

Canxear estas participacións por accións, isto tampouco se pode aceptar ao día seguinte teríamos a metade dos nosos aforros.

Pasar os cartos a un depósito a X anos,¿ e si se necesitan os cartos antes?

Calquer cambio que nos poidan ofrecer por outro tipo de produto financierio que non permita a recuperación dos cartos o momento non se pode aceptar.

 

A ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE é que Novagaliciabanco devolva os seus aforros íntegros a todos os miles de galegos afectados que confiaron nestes estafadores e agora están a facer un “corralito”.

 

Novagalicia banco

Re: Re: Preferentes

justiciero | 26.03.2013

Mira,la gente está demasiado kemada xra k vengas tú a tokar las narices.Tu kaso no tiene nada k ver kon esto.La gente no ha "adquirido" estos productos xra espekular kon el dinero.K kometió el error de konfiar en unos estafadores? si.Xro k es 1 klara estafa,también.Asi k lucharemos hasta el final x lo k konsideramos una injusticia.Ignorante si k eres,si.

preferentes

Manuel | 11.05.2012

Soy otro afectado de acciones preferentes de Repsol

Re: preferentes

Plataforma Ourense | 18.05.2012

Todos deberíamos de salir a la calle en una protesta masiva.

Re: preferentes

jose antonio | 04.06.2012

manuel mira esto sobre las de repsol:https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1293653-futuro-participaciones-preferentes-repsol

Re: preferentes

ignorante | 05.06.2012

Si, eso,. yo tengo acciones de General Motors, la cual quebró, exijo que se me devuelva el dinero, no te jode.

preferentes

José Manuel | 11.05.2012

Soy otro de los implicados en las acciones preferentes de Repsol

Estafa

Susana | 11.05.2012

Hola, buenos días, yo soy hija de uno más de los afectados en Ourense.
Yo me enteré de todo lo que pasaba gracias a que en Facebook una amiga colgó un video con lo que sucedía en Cangas.
Al momento se lo comenté a mis padres porque me sonaba que ellos estaban metidos en algo parecido y cual fue la sorpresa de ellos al darse cuenta de que no podían retirar el dinero.
Lo que pasa es que están un poco perdidos y no saben muy bien que hacer.
Me gustaría que me indicáseis que podrían hacer.
Gracias

Re: Estafa

Plataforma Ourense | 18.05.2012

Disculpa la tardanza Susana, estuvimos organizando nuestra participación en la manifestación de ayer en Moaña.

Ponte en contacto con nosotros en

Afectadosourense@hotmail.com

Facebook Afectados Ourense Participaciones Preferentes (agréganos)

Dinos tu nombre y de qué zona eres. El 25 de maio habrá una reunión, te lo confirmaremos por correo. Hablaremos de nuevo de qué son esos productos y de las vías de reclamación así como de lo que se hizo hasta ahora y de qué se va a hacer.

es importante estar unidos y hacernos ver

<< 12 | 13 | 14 | 15 | 16

Nuevo comentario